Ferreira Villa, Camino; Vieira Aller, María José; Vidal García, Javier(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2014)
Los objetivos del estudio son describir las necesidades y dificultades reales en el proceso de orientación a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de Cataluña e identificar buenas ...
Gairín Sallán, Joaquín; Muñoz Moreno, José Luis; Galán-Mañas, Anabel; Fernández Rodríguez, Montserrat; Sanahuja Gavaldà, Josep Maria(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2014)
Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guía de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodología ha contemplado el análisis ...
Este artículo dibuja el estado de la cuestión de la escuela inclusiva en Cataluña desde el 2003 hasta nuestros días y propone un conjunto de medidas para garantizar el derecho de todos los niños a tener una escuela inclusiva.